PROAVIS invita a un Taller de Mariposas en la Reserva Natural Francisco Tau.

El sábado 17 de este mes, con la presencia del disertante Luis Volkmann, se cumplirá una caminata por la Reserva Natural Francisco Tau para la identificación y fotografías de mariposas diurnas y flora nativa.

Con el título “Flores que vuelan: las mariposas nativas”, los participantes solo necesitarán curiosidad, observación, capacidad para disfrutar y cámara fotográfica o celular, entre otros elementos para apreciar las maravillas de la naturaleza en nuestra reserva.

Carlos Cuccioleta, encargado de la Reserva Natural por la Municipalidad, felicitó a PROAVIS por la iniciativa, que, dijo, “se da en el marco de la inminente inauguración del Centro de Interpretación en ese espacio, que se utilizará para el aprendizaje de su flora y fauna, además de otros temas ambientales”.

Por su parte, Alejandra Basili por la organización, adelantó que se trata de un momento para disfrutar de los encantos de la reserva. “El lugar está poblado de mariposas que vuelven gracias al trabajo que se hace en la reserva. A veces dejar crecer, dejar de cortar es positivo aunque a primera vista parezca improlijo”, sostuvo.

En tanto, otro miembro de la organización, Martín Lucco, dijo que la mariposa, como la abeja y otros insectos, por su sensibilidad a la contaminación por biocidas y a las variables climáticas, son indicadoras de la calidad medioambiental y de la salud de los ecosistemas.

Destacó también que el Lic. Volkmann, es un biólogo y docente con 10 libros publicados por la editorial de la Universidad Nacional de Córdoba y otras, en relación a la problemática de las mariposas nativas, la biodiversidad y su conservación.

Previo La Banda Municipal Ernesto Alfonso Bianchi ya tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2024.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias